¿Cómo iniciar tu negocio de Productos Orgánicos?

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Según el Consejo Nacional de la Producción Orgánica (CNPO), México exporta, actualmente, 600 millones de dólares en productos orgánicos, ocupan 512,246 hectáreas para su cultivo, y crea más de 245,000 empleos anualmente. Los alimentos nacionales más cotizados son, la miel, el aguacate, el café, y el vino, en palabras del Secretario de la mesa directiva de Impulso Orgánico A.C., Jesús Ortíz Haro.

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Con estos datos, podemos observar que las oportunidades de negocio son inmensas, además se está formando una nueva generación de consumidores, y a la vez se ataca un mercado que está en pleno crecimiento, así que si quieres iniciar un negocio de productos orgánicos, nosotros te diremos cómo.

 

1.- Plan de negocios: sin importar a qué te dediques, el plan de negocios es fundamental para iniciar cualquier travesía mercantil, es lo que te ayudará a darle forma a tu idea, y que además te ayudará a tener claros todos tus objetivos, la forma de conseguirlos, y de dónde apoyarte, y no solo eso, también es lo que te ayudará a conseguir inversionistas a la hora de tener que financiar tu negocio. Por cierto, puedes dedicarte a vender los productos orgánicos y además tener un restaurante (dos negocios en uno)

 

2.- Busca posibles proveedores: No te vayas a los supermercados, recuerda que los productos orgánicos son más fáciles de conseguir en mercados locales, pequeños agricultores, etc. Esto además ayudará al comercio justo, comprándole directo a los agricultores que cultivaron los productos que ahora vas a comercializar.

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3.- Busca la mejor ubicación: Si bien el mercado orgánico está creciendo, la cultura respecto a ello a veces se centra en ciertos lugares, identifica en dónde podría funcionar (Universidades, oficinas, gimnasios, club deportivo, etc.), y de ahí a buscar un local dónde establecerte.

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4.- El papeleo: No olvides todos los contratos, permiso y además la certificación que compruebe que los productos que vendes son orgánicos, esto además le dará confianza y seguridad a los consumidores, de saber que lo que están comprando es 100% orgánico, y no sólo una estrategia de venta.

 

5.- Mobiliario: lo básico es

  1. a) Anaqueles de Madera
  2. b) Vitrina refrigerada, para los lácteos
  3. c) Refrigerador industrial, para carnes
  4. d) Computadora
  5. e) Software de administración
  6. f) Terminal para tarjetas de crédito y débito
  7. g) Equipo de audio.

 

Si además consideras la idea de poner un restaurante ahí mismo, necesitarás:

  1. a) Una barra caliente
  2. b) Una barra fría
  3. c) Parrilla
  4. d) Horno
  5. c) Estufa
  6. d) Utensilios de cocina
  7. e) Vajillas
  8. f) Lavalozas
  9. g) Cubertería
  10. h) Cristalería
  11. i) Manteles
  12. j) Mesas
  13. k) Sillas

 

Ten en cuenta que la inversión necesaria, no va a ser poca, por lo cual deberás tener bien desarrollado tu plan de negocio para que obtengas más fácil inversionistas y socios.

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6.- Personal: Será una labor que no podrás llevar a cabo tu solamente, necesitarás contratar un gerente, vendedores, cajeros, cocineros, asistentes, meseros, intendentes, y tal vez optar por un outsourcing.

 

7.- Establece precios razonables: El costo de los productos orgánicos es por mucho, más elevado que el de los no orgánicos, por lo cual tus costos serán altos, pero para recuperarlos, elevar tus precios puede no ser la mejor opción, pues los clientes se ahuyentarán, mejor opta por una buena estrategia de mercadotecnia que atraiga clientes y comensales a tu lugar, y así puedas mantener precios razonables.

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8.- Publicidad: “Al que no habla, Dios no lo escucha” dice un dicho, y en este caso, si no les dices a las personas, que existes ¿Cómo esperas que te visiten? Las redes sociales pueden ser un gran aliado, sobre todo en el negocio de la comida, así que no tengas miedo y arriésgate a entrar en este mundo de la tecnología.

 

9.- Ofrece servicios extra: los clientes siempre van a agradecer que tengas pagos por internet, con tarjeta, e incluso el servicio a domicilio, hacer el súper desde tu celular se ha vuelto una maravilla, si tu ofreces este servicio estarías a la altura de los grandes supermercados, y obtendrías una ventaja brutal.

 

10.- Asiste a Ferias: Siempre es importante mantenerse actualizado, y en este ramo las ferias son la mejor manera, en Expo Orgánicos vas a tener la oportunidad de conocer nuevos productos y nuevas formas de venta, para que siempre estés a la vanguardia en este negocio.

 

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