Guía Básica Para comprar Pescados y Mariscos

 

fish-926108_1920

México tiene una rica variedad de pescados y mariscos, nos encontramos rodeados de costas y nos es muy fácil decidir comprar estos productos, pero en realidad existen ciertos puntos que debes cuidar a la hora de comprarlos, pues si no pones atención puedes comprar productos en mal estado y no saberlo, por eso nosotros elaboramos esta guía básica para que puedas disfrutar las delicias del mar sin ningún problema.

 

1.- Brillo y color:

La piel de los pescados debe ser brillante, con las escamas adheridas a la piel, sus ojos no deben estar sumidos, blancuzcos u opacos, sino brillantes.

 

2.- Temperatura:

A la hora de seleccionar tus pescados y mariscos, procura que sea el último producto que compres, para que no lo andes “paseando” y llegando a tu local (o casa) guárdalos inmediatamente en el refrigerador.

fish-984299_1920

3.- Firmeza:

Es fácil, sólo debes tocarla con un dedo, si se siente firme y regresa de inmediato a su forma original (no se queda sumido) entonces está fresco.

 

4.- Aroma:

El olor no debe ser tan penetrante, sino suave, si el aroma que desprende es similar al del amoniaco, quiere decir que ha comenzado su proceso de descomposición.

oyster-989182_1920

5.- Los Mariscos:

Observa que su caparazón sea duro, en el caso de los que tienen tenazas debes estirarlas y que regresen a su posición original, los camarones deben tener la cabeza y las patitas firmes, sin que se desprendan fácilmente y los anillos alrededor de la superficie de su cuerpo no deben ser negros ni grisáceos. Las almejas deben estar completas, bien cerradas y emitir un sonido hueco al golpearlas entre si.

 

6.- Caducidad:

El tiempo estimado para su consumo, después de la compra, es de 3 días en refrigeración.

crayfish-423251_1920

7.- Compra según la temporada:

 

  1. a) Febrero: Acamaya, Bandera, Chopa, Esmedregal, Gurrubata, Pámpano, Pargo, Robalo, Sargo, Villajaiba.

 

  1. b) Marzo: Angelito, Bandera, Berrugata, Botete, Cabrilla, Camarón., Peto, Cornuda, Chopa, Guavina, Gurrubata, Jurel, Mero, Pámpano, Pargo, Robalo, Sargo, Sierra, y Villajaiba.

 

  1. c) Abril: Angelito, Bandera, Barracuda, Berrugata, Botete, Cabaicucho, Cabrilla, Calamar, Peto, Cintilla, Chopa, Guavina, Gurrubata, Jurel, Mero, Pámpano. Pargo, Sargo, Sierra y Villajaiba.

 

  1. d) Todo el año: Almeja, Bagre, Besugo, Carpa, Cazón, Cojinuda, Corvina, Lenguado, Huachinango, Lebrancha, Lisa, Mojarra, Rubia, Tilapia.

tuna-fish-954073_1920

No es tan complicado elegir los productos adecuados, recuerda que en PescaMar podrás encontrar lo que necesitas para tu negocio de pescados y mariscos, no te pierdas la oportunidad de iniciar o crecer tu negocio.

bannernew

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s