Jugos Prensados en Frío

En la mayoría de los lugares y restaurantes orgánicos podrás encontrar dentro del menú los jugos Cold Pressed o Prensados en Frío, pero ¿Qué son?

top-view-1248951_1920

Existen los jugos embotellados, los clásicos hechos en casa y que venden en las calles y esta nueva modalidad que son estos jugos prensados en frío, la diferencia es que los jugos embotellados contienen colorantes y saborizantes artificiales, endulzantes, y conservadores, así que no son competencia para los hechos en casa.

green-juice-769129_1920

Sin embargo un día descubrieron que los jugos hechos en casa, a pesar de 100% naturales, en su proceso de extracción pierden mucha calidad y nutrientes, los extractores comunes poseen unas cuchillas que giran velozmente, lo que emite cierto nivel de calor, y es justo ese calor el que se encarga de destruir las enzimas y nutrientes de las frutas y verduras que convertimos en jugo, y es por eso que el jugo que creíamos tan sano, en realidad no lo es.

juice-1006460_1920

La técnica de extracción por prensa en frío, “mastica” y amasa las frutas y verduras sin emitir nada de calor, así que las enzimas permanecen intactas, los nutrientes naturales son retenidos durante el proceso de extracción, obteniendo el 100% de la pulpa y la fibra, sin embargo sólo tienen un tiempo de vida de 3 días máximo y embotellado perfectamente.

smoothie-729923_1920

Si lo que quieres es beber un jugo con excelente calidad nutrimental, los jugos prensados en frío siempre serán la mejor opción, pero si lo ocuparás como complemento de alguna bebida, o para cocinar, el método tradicional será suficiente.

smoothie-729922_1920

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s