Diferencias entre Restaurante y Fonda

Muchos podemos pensar que son lo más diferente, pero también existen quienes no ven ninguna diferencia entre una fonda y un restaurante, así que nosotros te diremos cuáles son, porque efectivamente, no son lo mismo.

 

1.- El tamaño:

Mientras que un restaurante puede atender a más de 100 personas, una fonda es regularmente pequeña, atendiendo entre 30 y 60 personas por rotación.

2.- El menú:

Todos hemos escuchado decir a nuestras mamás “pues esto no es un restaurante” cuando lo que hicieron de comer no es de nuestro antojo, y es que los restaurantes tienen un amplio menú “a la carta” e incluso, si no tienen el platillo que gustas, muchas veces lo preparan; en cambio una fonda ofrece un menú de 3 tiempos pero con opciones limitadas ( el máximo que hemos encontrado es de 3) y siempre son platillos caseros, por ejemplo:

 

-Ensalada o consomé de pollo

-Arroz o pasta

-Pollo encacahuatado o picadillo o chile relleno

(incluye agua y postre)

 

Como puedes ver, la carta es muy reducida.

El precio:

Si hay un gran diferenciador entre estos dos modelos de negocio, es el precio. Mientras que en un restaurante puedes llegar a gastar más de $150 por persona, en una fonda el promedio es de $50 por persona (y ya incluye agua y postre…)

 

La atención:

Un restaurante siempre es dirigido por un Gerente, tiene meseros, un Chef, cocineros y personal de limpieza, en cambio una fonda suele ser siempre un negocio familiar, donde la mujer cocina, los hijos atienen y el papá administra, entre todos se encargan de la limpieza del local.

¿Cuál es mejor? Depende de lo que busques, pues sabemos que el sazón de casa es insustituible, además el ambiente de una fonda es más familiar que el de un restaurante, también dependerá de tu presupuesto, pero recuerda que el costo de un platillo no define su sabor.

cropped-cropped-cropped-cropped-banner-expo1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s