Over The Rainbow: Comida Arcoiris

Así como el mundo de la moda se rige por tendencias, la industria restaurantera no se queda atrás. Falta que a alguien se le ocurra una idea innovadora para pronto ser adoptada por los grandes restaurantes y en el mundo digital, para volverse viral (sobre todo en instagram).

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 9.16.34 a.m.

Y  es así como surge esta nueva tendencia culinaria llamada Rainbow Food,donde la idea principal es teñir la comida con los colores del arcoiris, muchas veces de forma natural a través del uso de tomates y hierbas como la albahaca y lavanda para obtener ciertas coloraciones;  y otras tantas por medio de colorantes artificiales.

No se sabe con exactitud el origen de esta tendencia, ya que tanto en Hong Kong, como en Estados Unidos, se ha dado este fenómeno, incluso no se puede determinar si es generado por un movimiento relacionado con la comunidad Gay, ya que incluso Doritos sacó una versión “Rainbow” ellos si como una campaña en colaboración con el proyecto It Gets Better, una organización que busca proteger a los adolescentes de la comunidad gay.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 9.16.16 a.m.

Sin embargo esta tendencia se ha multiplicado por todos los restaurantes y cafeterías de Estados Unidos, donde puedes encontrar desde Bagels, café y pizzas de colores.

Estos negocios que han incluido en sus menús la comida arcoiris, han registrado ventas increíbles, una cafetería de brooklyn donde ofrecían Bagels multicolor, mencionó haber tenido gente formada por más de 4 horas esperando por este producto.

Esto probablemente tenga que ver un poco con la psicología, cuando éramos niños (e incluso aun muchos de nosotros los adultos) amamos el cereal de colores “frutilupis” le dicen algunos, y tal vez sea esta extraña relación con nuestra infancia, la que ha hecho de la comida arcoiris algo tan exitoso.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 9.17.04 a.m.

Así que si estás a punto de emprender un negocio de comida, o ya tienes uno y quieres innovar, piensa en esta nueva tendencia, y con suerte y buena promoción en instagram, tus ventas (y tu popularidad) aumentarán.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s