El Ayuno

Desde tiempos remotos existen registros de el ayuno, incluso en la Biblia, se encuentra marcado un periodo de ayuno, como forma de purificar el alma y el cuerpo. Pero no es la única religión que lo practica.

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El ayuno comenzó como un método espiritual y religioso, que pasó a convertirse en un medio de protesta social, como la que llevó a cabo Gandhi, y ahora se ha vuelto una “moda” simplemente para lucir mejor. Pero el ayuno, no es la privación total de comida, como muchos lo creen, ni está relacionado con desórdenes alimenticios como la anorexia.

Sin embargo, la ciencia a comprobado (al menos en ratones) que el ayuno puede resultar benéfico para la salud, y no solo para reducir esos kilitos extra ahora que se acerca el verano; resulta que al restringir el consumo de calorías, el cuerpo libera unas enzimas llamadas sirtuinas, y todo parece indicar, que estas enzimas se encargan de reparar el daño celular que provoca enfermedades y el envejecimiento.

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Los libros hablan de diversos métodos de ayuno, nosotros te daremos a conocer los más populares (no lleves a cabo ninguno sin antes recibir la opinión de un médico o nutriólogo):

La Dieta 5:2

Esta dieta marca que debes respetar de manera estricta, un consumo de 600 calorías, que se encuentren en proteínas y vegetales, dos días a la semana; el resto de la semana puedes comer normal. De hacerse correctamente no solo perderás peso, mejorarás la sensibilidad de la insulina, la presión, y el colesterol.

La Dieta de 8 Horas:

Conocido como el ayuno para principiantes, esta dieta marca que puedes comer lo que quieras, pero sólo tienes 8 horas para hacerlo, el resto del día no puedes probar bocado alguno; logrando así, bajar hasta 1.15 kilos por semana, y reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

La dieta de un día si, y un día no:

Esta dieta, creada por la nutrióloga Krista Varadis, especialista en obesidad, dice que se debe restringir el consumo de calorías a solo 500 calorías cada tercer día, y el resto comer normal. Esta dieta te ayudará a perder grasa y l que quede será sólo masa muscular.

No hay milagros, ni beneficios sin esfuerzo; siempre visita a tu nutriólogo antes de iniciar cualquier régimen alimenticio, y no olvides visitarnos en Exporgánicos 2016

 

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