Los Nuevos Productos del Mar

El mar nos ofrece frutos deliciosos, sin embargo, no estamos conscientes aún de la variedad de platillos que podemos cocinar con ellos, ni del potencial que tienen.

 

En Sonora, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, ha reunido a varios científicos para integrar a los marisocs en los nuevos procesos y líneas de producción de productos novedosos.

‹de-surimiâ€-y-rebanada-de-la-salchicha-de-cerdo-49639174

Un ejemplo de ello es la salchicha de calamar, con un sabor bastante apetitoso, y una consistencia en absoluto diferente al de una salchicha común, pero mucho más sana.

 

Para la elaboración de este tipo de embutido, se ocupa calamar fresco, sin embargo no es la única forma de encontrar y aprovechar este molusco en la cocina, pues también puedes encontrarlo en carne para hamburguesas.

IMG_7201

También se han creado albóndigas, jamones y mortadelas, elaborados a partir de calamares gigantes, restos de tilapia y camarón de rezago, entre otros.

 

Productos mexicanos, que además de saludables ya que son ricos en ácidos grasos esenciales omega 3, harán más fácil la cocina en casa y podrán competir con productos similares a nivel mundial, pero 100% mexicanos.

IMG_7218

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s