Marketing Auditivo

Como pudimos ver en nuestro video de Marketing Olfativo, los sentidos afectan la forma en que nuestros clientes consumen en nuestros establecimientos, y la música no es la excepción

Dia-de-LA-MUSICA-BORRADOR

Los impulsos sonoros afectan nuestras emociones, pero no hay que ponernos muy técnicos, pues aunque la explicación es muy científica, no nos clavaremos tanto en eso, simplemente basta mencionar que la música influye en nuestro estado de ánimo.

Taco-Bell-Taco-Bae-and-Twitter2

Y eso lo notamos siempre, cuando vamos en el tráfico elegimos escuchar cierto tipo de música, o cuando estamos tristes elegimos otro tipo de melodías (ya sea para sentirnos mejor o para deprimirnos más)

 

Ocurre lo mismo en un restaurante, cuando la música se encuentra en un volumen muy alto y un ritmo veloz, la gente come más rápido, pero pasan menos tiempo dentro del establecimiento.

01-friends-dinner-w724

En cambio, la música a un volumen bajo, y un ritmo tranquilo, favorece la conversación y la relajación, por lo que los comensales comen un poco más lento, más relajados, platican y pasan más tiempo dentro del establecimiento.

 

Depende el giro de tu restaurante, y de lo que quieras lograr; si lo que buscas es una rotación de comensales rápida, entonces opta por ritmos veloces y a volumen alto; si buscas un mayor consumo por comensal, entonces la música tranquila sea tu mejor opción.

tristeza-mas-musica-igual-a-alegria1

Sea cual sea tu objetivo, nunca dejes de incluir música en tu restaurante, eso lo volverá más atractivo a las personas que vayan pasando, y ofrecerá siempre un ambiente agradable para pasar y no solo comer, sino disfrutar un espacio y un momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s