Apps Ecológicas

Actualmente no podemos concebir nuestra vida sin nuestro smartphone, sin embargo no sólo nos sirve para comunicarnos, tomarnos selfies y jugar Pokemon GO, también es una herramienta útil para cuidar el planeta, aquí te mostramos algunas apps que te pueden ayudar a tener un lugar mejor para vivir.

pan

GoodGuide

Es una aplicación que te muestra los productos ecológicos, para aprender a comprar de forma más respetuosa con el medio ambiente.

Tiene una base de datos de 210.000 productos, incluyendo ropa, cosméticos, cosas para la casa, productos para niños.

Sólo debes introducir lo que necesitas comprar y te indicará con una escala del 0 al 10 el daño ambiental que hace la fabricación de ese producto.

Así podrás adquirir todo tipo de productos de forma mucho más ecológica; por ejemplo, escaneando el código de barras del producto escogido. Además, te proporciona otra información muy útil, como el valor nutricional, si los animales han sufrido daños o no con esa fabricación o cómo ese producto afecta al cambio climático.

Multi001

Green Globe

Es una App ara viajaros con conciencia verde, te ayudará a planificar viajes por todo el mundo y saber qué hoteles, atracciones o actividades son más sostenibles.

 

Loss Of the Night

Es una App muy interesante porque nos da datos curiosos y además ayuda a crear conciencia sobre la contaminación lumínica urbana. Basta conectar tu celular para conocer la visibilidad de las estrellas del lugar en el que vives y su contaminación.

aplicaciones-ecológicas-domofi

Go Green

Esta app pretende darnos una educación ambiental, a menudo muy necesaria. Lo que hace es mostrarnos trucos para vivir de una forma más ecológica.

Bikemap y Bike & Go

Estas dos innovadoras aplicaciones gratuitas son perfectas para los que van en bicicleta, el transporte más limpio, saludable y ecológico a nivel urbano. Podrás compartir con otros usuarios rutas destacables, obtener información útil para los ciclistas y hasta medir tu velocidad medias y las calorías que has quemado con tu paseo a dos ruedas.

apps

Fuente: ecologiaverde.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s