RESTAURANTES MEXICANOS QUE CONQUISTARON USA

Hace unos días fue el cumpleaños de nuestro querido Presidente vecino Donald Trump, cuyas políticas migratorias y postura ante los latinos han sido hirientes para nuestro orgullo Nacional, así que es un buen momento para nombrar algunos de los restaurantes que han conquistado el estómago de nuestro país vecino.

 

1.- Cosme.

 

El prestigioso restaurante del Chef Olvera dueño del restaurante Pujol, se encuentra ubicado en la ciudad de Nueva York, y en varia listas se ha encontrado entre los 20 Mejores restaurantes de Estados Unidos.

cosme

2.- Empellón Cocina.

Ubicado en la misma ciudad que Cosme, y propiedad del Chef Alex Stupak, quien se ha dedicado gran parte de su vida a estudiar la cocina mexicana, buscando mostrar una propuesta moderna.

empellón.jpg

3.- Cala.

 

Al otro extremo del país, podemos encontrar este restaurante ubicado en San Francisco, California. Dirigido por la Chef Gabriela Cámara, famosa por el restaurante Contramar, del que conservó el concepto de la cocina de mar, pero siempre inspirada en los sabores de México.

cala

4.- Guelaguetza.

Ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, éste restaurante representa la festividad Oaxaqueña por excelencia, donde podrán probar diversas carnes servidas con una gran variedad de salsas y moles.

 

5.- La Casita Mexicana.

Ubicado en el Barrio de Bell al sur de Los Ángeles, éste restaurante fue fundado por los chefs mexicanos Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, deleitando el paladar de nuestros paisanos.

casita

6.- Topolobampo.

El chef Ricky Bayless, es dueño de éste prestigioso restaurante ubicado en chicago, y donde algunos de los comensales más famosos que han degustado ahí, ha sido la familia Obama.

topolobampo

7.-Fonda San Miguel.

Texas se distingue por su gastronomía, la Tex- Mex, y en Austin encontramos este restaurante restaurante que además de su menú destaca su arquitectura  similar a una antigua Hacienda.

san miguel

 

8.- Mary y Tito´s.

No muy lejos de Fonda San Miguel, podemos encontrar este restaurante ubicado en  Alburquerque,Nuevo México; con más de 50 años de historia y premiado por la Fundación James Beard.

 

9.- Barrio Café.

No hay nada más mexicano que los murales, y éste lugar se encuentra decorado con varios de ellos evocando las tradiciones mexicanas, La Chef Silvana Salcido, inauguró éste restaurante en Phoenix Arizona, donde lleva a México más allá del paladar.

barrio

10.- Nopalito.

Tan sólo escuchar la palabra “Nopal” pensamos en México, y es que no es casualidad que sean parte del escudo nacional, los nopales son el complemento ideal de toda la gastronomía mexicana, y éste restaurante lo entiende perfecto, pues no sólo son platillos tradicionales mexicanos los que se ofrecen aquí, sino que además de todo son orgánicos. Así que si quieres  degustar algo tradicional y saludable, visita NoPa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s