7 tips para que tu restaurante genere nuevos clientes a través de redes sociales.

Las formas tradicionales y convencionales de consumir han evolucionado; las nuevas generaciones han modificado sus hábitos y costumbres, por lo que están dispuestos a experimentar nuevas formas de experiencias y más al momento de elegir qué comer, quieren probar de todo tipo de alimentos de forma inmediata, y que sean punto decisivo en referencia entre los comensales.

Para los consumidores, social media sirve como apoyo para poder tener referencia sobre un lugar y recabar algunos tips que los comensales dan como sugerencia. Es por ello que te comparto 7 tips para que tu restaurante pueda generar nuevos clientes (consumidores) fieles que seguro repetirán la experiencia ya sea por su comida, servicio y calidad o que mejor que todas.

1. Incluye información relevante en tus redes sociales.

Debes poner en tu Bio de Instagram y de Twitter información relevante, o en tu about en Facebook, incluye slogan y valores del restaurante, destaca información como tipo de comida, horario de apertura, dirección del local o locales, teléfono de contactos y sitios web/ e-commerce. Al incluirlos son nuevas oportunidades para que tus consumidores y nuevos consumidores puedan visitar tu restaurante más de una vez.

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2. Imágenes Reales no tan sintéticas.

Utiliza imágenes naturales de tus productos y comida que no se note que no son reales, debes apegarte a mostrar de forma natural los atributos de tu platillo, que el sabor y sazón queden reflejados en las fotografías. Bien dicen que de la vista nace el amor. Si careces de fotografías, pide ayuda para que te saquen buenas imágenes de calidad, ya que si perciben las fotografías como maquilladas te aseguro que el comensal no te visitará. Asegúrate de mandar el mensaje correcto.

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3. Atiende a tu público en redes sociales.

Debes estar mentalizado en poder atender a tus clientes en este medio, se debe responder de forma inmediata, esto sería una gran ventaja a largo plazo, ya que al omitir cualquier queja o sugerencia pierdes credibilidad, confianza y tu imagen se perjudica. Para los comensales las redes sociales y página web son su canal preferido a la hora de buscar información y brindarla.

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4. Monitorea tu huella digital.

Considera investigar qué es lo que tus comensales dicen de tu restaurante, ellos dicen muchas quejas y sugerencias de tu negocio, que va desde el servicio, calidad o precio. Puedes ver en Twitter tus menciones y en Instagram con “location” lo que se dice de tu negocio.

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5. Define una estrategia de contenido acorde con tu campaña publicitaria.

Es importante ser congruente con los objetivos que se establecen y con la comunicación efectiva que quieres dar a entender. Procura que tus contenidos sean relevantes, habla de platillos, frases, informa de manera inteligente, recalca tus promociones de una forma innovadora, en Twitter, Facebook ads, etc.

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6. Motiva a tus clientes a que tengan acciones en redes sociales.

Contáctalos, enamora a tus clientes, sin que se den cuenta para que ellos mismos compartan tus publicaciones, generen contenido, suban fotos   de sus platillos preferidos, que te hagan publicidad gratis en redes sociales como Foursquare, Trip Advisor, Google Places, que dejen sus comentarios y comenten, que te evalúen, califiquen, reviews, etc.

Escuchar a tus clientes puede ser beneficioso para tu negocio, retroalimentarte para dar un mejor servicio y mantener el éxito de tu negocio es de gran ayuda.

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7. Ten un a buena relación con la industria y refuérzate con los influencers de la gastronomía

Ahora que está de moda el buen gusto por la gastronomía, y hay más embajadores e influencers de la industria, debes apoyarte en ellos para que compartan fotos de tu lugar, comenten, o te regalen una evaluación.

Los restaurantes en la actualidad deben invertir en estrategias de marketing, y esfuerzos para sacarle el mejor provecho y potencial de las redes sociales, sirve para comunicarse, hacer branding, interactuar de forma más cercana con los consumidores, generar nuevos prospectos y clientes, atender al cliente dando información inteligente y oportuna. Así que si todavía no inviertes en Social Media reconsidera y analiza los beneficios que obtendrá tu negocio a corto plazo.

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